+123 456 678 890 info@barpark.com.ec Main street 12

Nuestro Blog

La importancia del buen dormir para una mejor práctica de calistenia

Un cuerpo sano se cristaliza cuando hay una combinación equilibrada entre el ejercicio, la alimentación y el sueño. Si uno de estos tres pilares falta las probabilidades de alcanzar los objetivos disminuye exponencialmente. Esta fórmula es aplicada para la calistenia; pero es ampliamente necesaria para cualquier disciplina y la vida misma.

Está estandarizado que 8 horas son suficientes para reponer energías y darle al cuerpo y mente descanso. Sin embargo, hay estudios contemporáneos donde concluyen que 10 horas y por lo menos una siesta al día garantizan un mejor rendimiento físico y mental. También está comprobado que el sedentarismo produce insomnio que a su vez lleva a descontrol alimenticio y puede concluir con algunos problemas psicológicos; aquí la importancia del buen dormir, ejercitarse y la buena alimentación. Así que si el sedentarismo te abraza intenta solo por 40 minutos 4 veces a la semana una pequeña rutina de calistenia y notarás de inmediato como tu cuerpo y mente irán calibrando.

Por qué debes incluir un buen dormir en tu rutina de calistenia

Por si no son suficientes razones, te detallaremos los beneficios implícitos de incorporar buenos hábitos de descanso en tu rutina de calistenia: evita lesiones, mejora el estado de ánimo, evita el estrés y ansiedad, recupera del desgaste físico, y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Aunque existe una larga lista de las bondades del buen dormir, preferimos decirte que según estudios científicos una persona promedio en su vida puede dormir hasta 25 años; imagina la importancia del sueño en el cuerpo humano que llegamos a dormir entre el 20% y 30% % de nuestras vidas.

Recomendaciones para aprovechar el sueño

El ambiente o habitación debe estar acondicionada con poca luz y con baja temperatura, una cómoda cama y poco ruido. La alimentación debe tomarse en serio y no ingerir alcohol ni café después de las 6pm y para cenar se recomienda verduras y ensaladas. Y en esta modernidad es importante desconectarse del Smartphone antes de ir a la cama. Estas sugerencias sumadas a tu rutina de calistenia te garantizarán un mejor rendimiento y mejores resultados en menor tiempo; además, de una calidad de vida soñada.

Como hemos dicho en otras oportunidades solo hacer deporte no garantiza salud ni bienestar. Te recomendamos una alimentación balanceada, una rutina de calistenia y buenos hábitos para dormir. De esta manera, estarás trabajando en el equilibrio físico y mental.

6 / 7
  • Quiero ser distribuidor

    Por favor, llena el siguiente formulario con tus datos y un mensaje para poder contactarte.