+123 456 678 890 info@barpark.com.ec Main street 12

Nuestro Blog

Salto de cuerda: más que un juego de niños

El salto de cuerda dejó de ser un juego niños desde hace décadas. Si bien es cierto que todos hemos saltado la cuerda en nuestra infancia por diversión, también es cierto que hoy hay deportistas de alto rendimiento en el boxeo, el tenis y gimnasia rítmica que usan la cuerda como un ejercicio de calentamiento e incluso de coordinación.

Esta práctica cardiovascular ha demostrado además de ser funcional, también muy económico y fácil de usar, ofreciendo estupendos resultados con algo tan simple como saltar una cuerda.

Algunas de las bondades de saltar la cuerda:

 

Muscularmente: fortaleces y tonificas piernas (pantorrillas, muslos y glúteos), cuello, hombros y pecho.

Corazón y pulmones: esta actividad mejora la circulación sanguínea, bombeando sangre por todo el cuerpo, disminuyendo patologías cardiacas. Por otra parte, aumenta la capacidad pulmonar contribuyendo a mejorar problemas respiratorios.

Coordinación y concentración: esta actividad es un reto porque obligatoriamente todo el cuerpo la y mente deben estar combinados. El enfoque mental asocia tanto pies como brazos en un movimiento realmente sincronizado, de manera que, ir subiendo la dificultad en el salto de la cuerda suma en concentración y coordinación.

Quemas calorías: brindando resistencia y tonificación muscular. Se dice que saltar la cuerda 30 minutos equivale a quemar 400 calorías. Así que saltar la cuerda puede ser una excelente opción para aquellos que también quieren perder peso.

Postura: por si fuera poco, también fortalece el busto y la postura. Parte de la concentración en la actividad es hacerlo cada vez mejor y rápido, así que, mantener la postura adecuada ayuda a cometer menos errores y al final de la actividad no termines fatigado ni lesionado.

En BarPark nos preocupamos y nos ocupamos para ofrecerte las mejores tendencias, las mejores recomendaciones y los mejores productos para que tus rutinas de calistenia estén acompañadas de las más sanas prácticas y así logres mejores resultados.

7 / 7
  • Quiero ser distribuidor

    Por favor, llena el siguiente formulario con tus datos y un mensaje para poder contactarte.